En un entorno natural privilegiado, con 6,2 hectáreas de campo y 300 metros de orilla del lago Llanquihue, nace Heritage School, un innovador proyecto educativo que abrirá sus puertas en marzo de 2027 en la zona de Punta Totoral, a tan solo 5 kilómetros de la ciudad de Llanquihue, Región de Los Lagos.
«Yo digo que es el terreno más lindo de Chile para poner un colegio», afirma entusiasta Tomás Recart, fundador de Enseña Chile y líder del nuevo establecimiento. Desde una videollamada, comparte la visión que lo impulsa: construir una experiencia educativa única, integrada con el entorno y con altos estándares de calidad académica y humana.
Un legado educativo con propósito social
Tomás Recart, de 47 años, es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Exalumno del reconocido The Grange School, ha dedicado toda su trayectoria profesional a iniciativas ligadas a la educación con sentido social.
En 2007, junto a un grupo de excompañeros, decidieron llevar los valores de la educación que recibieron a contextos más vulnerables. Así asumieron el liderazgo del colegio Puelmapu, en la comuna de Peñalolén, a través de la Corporación OPTE.
“El colegio tenía el peor puntaje Simce de la Región Metropolitana”, recuerda Recart. “Lo subimos 100 puntos en tres años. Lo ordenamos, hicimos un nuevo edificio… logramos muchas cosas. Pero sentíamos que aún no era el sueño que teníamos”.
Heritage School: Una visión desde el sur
Con Heritage School, ese sueño toma forma en el sur de Chile. El colegio promete ser un referente no solo por su ubicación, sino por su modelo educativo, aún en desarrollo, que buscará combinar excelencia académica, formación valórica, conciencia ambiental y vinculación comunitaria.
El proceso de admisión comenzará en las próximas semanas, y ya genera gran expectativa en la comunidad local y educativa a nivel nacional.
La decisión de ubicar este nuevo colegio en Llanquihue no es casual: responde a una visión de descentralizar la calidad educativa, valorando el entorno natural y la riqueza cultural del sur del país.
“Este no será solo un colegio para la elite ni para repetir fórmulas antiguas. Queremos formar líderes conscientes, arraigados en su territorio y conectados con el mundo”, adelanta Recart.

