Dos menores de edad y un adulto, todos con antecedentes penales, fueron arrestados tras un operativo en el sector Lomas de Mirasur. Vecinos alertaron del delito y registraron la huida de los antisociales.
Una rápida y coordinada acción de Carabineros de la 8ª Comisaría de Temuco permitió frustrar un robo a plena luz del día en el sector Lomas de Mirasur, en la capital regional de La Araucanía.
El hecho ocurrió pasadas las 10:00 horas de este lunes, luego de que vecinos alertaran a la Central de Comunicaciones Cautín (CENCO) sobre la presencia de sujetos desconocidos ingresando a domicilios de calle La Quebrada. El llamado permitió que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) llegara rápidamente al lugar, sorprendiendo a tres individuos que intentaban escapar trepando muros y saltando por techos de viviendas colindantes, en una escena que fue grabada por los propios residentes.
Según indicó el Capitán Luis Llanquimán, subcomisario de los servicios de la unidad policial, los delincuentes fueron sorprendidos dentro de un inmueble e intentaron escapar por los patios de las casas vecinas. “Gracias al rápido actuar se logró la detención de dos menores de edad y un adulto, todos con antecedentes penales por delitos similares”, señaló el oficial.
Además, se recuperó un teléfono celular que los antisociales habían sustraído minutos antes, lo que permitió acreditar el delito. La Fiscalía instruyó que los detenidos pasen a control de detención este martes, ante el Juzgado de Garantía de Temuco.
